sábado, 6 de diciembre de 2014

UN CURSO INTERESANTE DE REALIZAR: "Respuesta educativa para el alumnado con TDAH (Déficit de atención e hiperactividad)"

¡BUENOS DÍAS!

En esta última tarea del curso de TDAH que he realizado a lo largo de este primer trimestre, se nos pide crear una entrada para transmitiros nuestra opinión y experiencia personal sobre el mismo.

Mi experiencia ha sido muy positiva, ya que el curso no solo ha cumplido con el objetivo con el que me inscribí y empecé a realizarlo, el cuál era adquirir un conocimiento útil y más amplio sobre el mundo del TDAH que me sirviera para aplicarlo a nivel profesional con mi alumnado, sino que también me ha ayudado a ampliar mis nociones sobre el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación  (creación de blog, uso de marcadores sociales como Diigo…)

En líneas generales han sido muchos más los éxitos adquiridos a lo largo de la realización del mismo que las dificultades encontradas, principalmente éstas las he encontrado en la elaboración de actividades que implicaban el uso de las nuevas tecnologías, pero gracias a los tutoriales que ofrece el curso, así como la gran eficacia y dedicación de los tutores, las dudas las he resuelto fácilmente.

Entre otros muchos aspectos que me han gustado, me gustaría mencionar dos. Uno de ellos es la estructuración de la información dada y el contenido de la misma, siendo este muy claro y conciso; y el segundo aspecto es, como he comentado anteriormente, la claridad con la que los tutoriales explican cómo tienes que realizar la actividad y la gran eficacia y dedicación de los tutores.

Para concluir desde aquí me gustaría recomendaros la realización del curso Respuesta educativa para el alumnado con TDAH (Déficit de atención e hiperactividad) ya que a mí me ha servido personalmente para ampliar mis conocimientos y profesionalmente para aplicar lo aprendido en mi práctica diaria.

Y sin más me despido, no sin antes decir que ha sido un placer compartir mis tareas y conocimientos adquiridos, gracias a este curso, con todos vosotros.

Aquí acaba una etapa de este blog pero seguirá activo con el objetivo de seguir compartiendo nuevas experiencias, conocimientos, recursos…sobre este y otros muchos más temas de interés y relacionados con la educación.


¡FELIZ PUENTE A TODOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario